viernes, 9 de mayo de 2014

Baño

Hola! ¿Qué tal? En esta entrada hablaremos del baño. Cuando vamos a bañar a las cobayas hay que tener en cuenta que;

-La temperatura del agua: El agua no tpuede estar ni muy fría ni muy caliente, es decir, a temperatura media, ya que la tª de la cobaya es de 37 y 39º, entonces hay que poner el agua un poco más fría para que no la quememos.

-Al meter a la cobaya en el agua hay que hacerlo con mucha lentitud porque la cobaya no está acostumbrada y al principio tendrán un poco de miedo. Hay que meterla de abajo a arriba.

- Mientras está dentro, es necesarios los mimos y hablarle para que se tranquilice y sepa que estamos ahí.

- Usaremos un champú especial, como el champú a la biotina de Cunipic. Es muy importante el aclarado, ya que si dejamos restos de productos, podemos producirle caspa o erupciones a nuestra cobaya. Si nuestra cobaya es de pelo largo,es importante el enjabonado tanto como en el aclarado.

- Primero le secaremos el pelo con una toalla y luego con un secador a baja temperatura para no quemarla. Es importante evitar las corrientes de aire, tanto en el baño como en el secado. En invierno se recomienda lavarla con un champú en polvo especial para roedores o  (mejor para mí) no lavarla porque si no la secamos bien podría cojer un resfriado. Cunipic también dispone de este producto.
Si la cobaya todavía es pequeña, únicamente lavarla con champú en polvo.

y estos son unos pequeños pasos para bañar a la cobaya y ahora os pongo un vídeo de cobayas bañándose, adiós!;